El aguacate se ha puesto de moda últimamente, ¿pero por qué? ¿Es realmente tan beneficioso para nuestra salud?
Por cada 100 gramos, nos aporta 160 Kcal, 15 g de grasa (en su mayoría monoinsaturada), 7 g de fibra y 2 g de proteínas. Además nos aporta vitamina A, Calcio, vitamina C, vitamina E, hierro, vitamina B6, B9, magnesio, potasio...
¿Por qué debería formar parte de nuestra alimentación?
- Para la pérdida de peso puede ser un buen aliado, ya que su alto contenido en grasas vegetales monoinsaturadas nos hará sentir saciados durante mucho tiempo.
- Para un deportista, estas grasas que posee el aguacate ayudan a mejorar los niveles de testosterona de forma natural, por lo que puede aumentar su rendimiento.
- Su alto contenido en potasio, lo hace importante para el buen funcionamiento del sistema muscular, y el magnesio junto con la vitamina B6 favorecen a nuestro sistema nervioso.
- Su aporte de carotenoides, también nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico, además de la vista, ya que absorbe los rayos ultravioleta del Sol, evitando que hagan daño a la retina.
- Nos puede ayudar a controlar nuestros niveles de colesterol y triglicéridos.
- La vitamina E que contienen ayuda a revitalizar la piel haciéndola suave y flexible gracias a sus propiedades antioxidantes.
- Su alto contenido en ácido fólico, durante el embarazo ayuda a la formación correcta del feto y a evitar malformaciones.
- Consumir aguacate aumenta la absorción de algunos nutrientes como los carotenoides.
- Contiene Omega 3, que disminuye la inflamación de las articulaciones y ayuda a reparar los cartílagos, por lo que está recomendado para casos de artritis.
¡Espero que os haya servido! Y ya sabes, si necesitas ayuda con tu alimentación o entrenamiento, escríbeme a recetasfitnessana@gmail.com y te daré información sobre los planes de dieta y entrenamiento personalizados!
No hay comentarios:
Publicar un comentario