Por petición de algunos de vosotros, os voy a hablar sobre lo que se debería comer antes y después de emprender una actividad física.
Es muy importante nutrir bien a nuestro cuerpo con los alimentos que necesita en cada momento, para así poder aumentar nuestro rendimiento.
Comida pre-entreno:
Esta comida debería hacerse unas 2 horas antes del entrenamiento, y debería estar compuesta de carbohidratos de índice glucémico bajo o moderado, como puede ser arroz, patata, boniato... junto con una porción de proteína magra. No es recomendable introducir mucha fibra o grasa en esta comida, ya que dificultará la digestión, haciendo que podamos sentirnos mal durante el entrenamiento.
Justo antes de entrenar, podríamos tomar una pieza de fruta y un café, para aumentar nuestra energía.
Durante el entrenamiento:
Si el entrenamiento no supera las 2 horas de duración, será suficiente hidratarse con agua. Si es más largo, los geles de glucosa o las bebidas isotónicas serían una buena opción.
Comida post-entreno:
Deberá estar constituida por carbohidratos de alto índice glucémico, como fruta (plátano) y una porción de proteína de absorción rápida (la mejor la proteína de suero de leche o whey). Antes de que pasen dos horas desde la finalización del entrenamiento, deberíamos ingerir una porción de carbohidratos como puede ser de nuevo arroz, pasta, patata... No tengáis miedo por ingerir carbohidratos en esta comida, ya que si habéis entrenado bien, el cuerpo seguirá quemando calorías, y no convertirá estos hidratos en grasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario