El salmón es un alimento imprescindible en la dieta, ya que es una gran fuente de grasas saludables, en particular de ácidos grasos Omega 3. Éstos ayudan a disminuir los niveles de LDL (colesterol malo) y aumentan el HDL (colesterol bueno). Además, disminuyen el riesgo de hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares y cáncer.
La patata tiene un alto contenido en vitamina B6, potasio, manganeso, fibra... Y si las consumimos cocidas, al horno o al vapor, no poseen gran cantidad de calorías.
Ingredientes:
200 g de salmón
Media naranja
2 patatas medianas
Media cebolla
Procedimiento:
- Por un lado, cortamos las patatas en rodajas, y las metemos en un estuche especial para cocinar al microondas, con un poco de orégano por encima, para introducirlo en éste durante 6 minutos.
- Precalentamos el horno a 180 grados. Cuando esté caliente, introducimos el salmón, con media naranja exprimida por encima, y unas rodajas de ésta, durante 20 minutos.
- Mientras tanto, troceamos la cebolla y la hacemos a la plancha en una sartén antiadherente, con una pizca de aceite de oliva (no es necesario).
- Servimos el salmón con la cebolla por encima, y las patatas como acompañamiento.
¡Una comida perfecta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario