¿Qué es el CLA?
El CLA, o lo que es lo mismo, ácido linoleico conjugado, es un ácido graso esencial indicado en las dietas para perder peso, perder grasa o definición muscular.
De forma natural, lo encontramos en pequeña cantidad en en la grasa de los animales, y sobre todo en su leche, así como en aceites vegetales.
Beneficios del CLA
Es muy eficaz a la hora de reducir la grasa sin disminuir la masa muscular, algo realmente importante en situaciones de restricción calórica y nutrientes, que pueden suponer la pérdida de músculo.
El CLA actúa sobre la lipoproteína lipasa, que es la enzima responsable de almacenar la grasa de nuestro torrente sanguíneo. Gracias al CLA, por tanto, podremos minimizar el incremento de la grasa almacenada.
Además, se ha demostrado que en deportistas no solo favorece la pérdida de grasa, sino que además favorece el mantenimiento o incluso la ganancia de masa muscular.
Otros beneficios de este ácido graso son la la mejora en la recuperación tras el ejercicio físico, la reducción del colesterol LDL, la mejora de la función inmunológica y su potente efecto antioxidante.
¿Quién puede tomarlo?
Este ácido graso podría ser consumido por cualquier persona que busque mejorar su composición corporal, es decir, ganar masas muscular y reducir grasa, así como a deportistas del mundo del fitness en época de definición.
Además, es un productos sin estimulantes, por lo que es perfecto para personas que tienen poca tolerancia a la cafeína.
Dosis recomendada
La dosis recomendada diaria de CLA, es de unos 3 g, y debería tomarse preferiblemente con las comidas.
Asímismo, puede combinarse sin ningún problema con otros suplementos, como la proteína de suero, los BCAA's, la glutamina, las vitaminas, la L-carnitina, el té verde o la cetona de frambuesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario