El problema
Muchas personas creen que la solución para adelgazar o perder grasa es ingerir muy poca cantidad de alimento y pasar mucha hambre. Pero, ¿lo están haciendo bien?
No, lo único que están haciendo es ralentizar su metabolismo, ya que el cuerpo, al no recibir los nutrientes que necesita, entra en estado de alerta y comienza a quemar menos para poder sobrevivir.
Además, esto suele ir acompañado de ejercicio cardiovascular de larga duración, que lo único que hará será agravar más este proceso, haciendo que perdamos el músculo que teníamos, y no la grasa. Por tanto nos veremos flácid@s y sin formas.
La solución
Es cierto que perder peso o grasa es mantener una dieta hipocalórica, pero con todos los nutrientes que necesitamos, calculada por un especialista, y nunca por debajo de nuestra tasa metabólica basal (lo que gastamos estando en reposo). A eso tendríamos que sumarle nuestra actividad diaria, ya sea caminar, ir al gimnasio, salir a correr... Por tanto, si quieres perder peso o grasa de forma saludable, cuenta siempre con la ayuda de una persona especializada en el tema, no cuestiones la alimentación ni el entrenamiento que te proponga, ya que siempre va a buscar lo mejor para ti y la consecución de tus objetivos. No tengas prisa, ya que para llegar a los objetivos de forma saludable se necesita mucho tiempo, esfuerzo y dedicación.
Si no acudes a un especialista e intentas hacerlo por tu cuenta, podrás entrar en la tumba metabólica... lo cual no es deseable para nadie (Si quieres información sobre esto, acude a mi artículo: "La tumba metabólica" en este mismo blog).
No hay comentarios:
Publicar un comentario