Me preguntáis muchas veces sobre los BCAA's, cuándo hay que tomarlos, qué son, si funcionan... ¡Así que os voy a contar un poquito!
Los BCAA's o aminoácidos de cadena ramificada, son eso mismo, aminoácidos, es decir, la base de las proteínas. Estos en concreto son 3: leucina, valina e isoleucina, los cuales forman alrededor de 1/3 de nuestra masa muscular, por eso son tan importantes. Podemos encontrarlos en alimentos proteicos como los huevos o la carne, o en forma de suplementación deportiva.
Son importantes sobre todo en épocas de definición o pérdida de peso, ya que así evitamos el catabolismo muscular, es decir, evitamos tirar de proteínas, y priorizamos la grasa como fuente de energía durante el entrenamiento.
Otro punto interesante es que se absorben inmediatamente, ya que al ser directamente aminoácidos, no hace falta romperlos en estructuras más pequeñas, como tendríamos que hacer con las proteínas completas (huevos o carne).
¿Cuándo deberíamos tomarlos?
Parece lógico que la recomendación sea tomarlos unos 15 minuos antes de entrenar, ya que así evitaremos la pérdida de músculo durante el mismo. También podríamos tomarlos durante el entrenamiento, para ir reponiendo a medida que vamos rompiendo fibras.
Además, para deportes de resistencia, también son muy útiles, ya que mejoran el rendimiento y preservan el glucógeno al poder utilizarse como combustible.
La dosis depende del peso y la actividad de cada persona.
¡Espero que os haya gustado! Si necesitáis ayuda con vuestra dieta y entrenamiento, no dudéis en pedirme información en recetasfitnessana@gmail.com!
No hay comentarios:
Publicar un comentario