Sobre mí

Soy Ana, asesora nutricional y deportiva. Si necesitas ayuda para conseguir tus objetivos, puedes contactar conmigo. ¡Estaré encantada de ayudarte!

miércoles, 2 de agosto de 2017

Consejos para las VACACIONES

Resultado de imagen de vacaciones
Muy a menudo me preguntáis por consejos que podéis seguir para no tirar todo por la borda en vacaciones, así que aquí van!

1. Si estás en un apartamento con cocina, es muy fácil seguir tu rutina habitual, y si no es al 100% por lo menos mantén un 70-80% de las comidas sanas!

2. Intenta seguir haciendo todas tus comidas. Si te es más cómodo o no tienes otra opción, puedes tomar barritas de proteínas sin azúcar, frutos secos o fruta en el almuerzo y merienda.

3. Si en vez de en un apartamento estamos en un hotel, bien en un todo incluido o en un pensión completa, o tenéis que hacer las comidas en restaurante, os aconsejo lo siguiente:

-En el desayuno, elije pan (a poder ser integral) con algo de proteína (huevos revueltos o a la plancha, jamón serrano, jamón de york...), aceite de oliva, y puedes acompañarlo de fruta, algún yogur natural, café o té... Si hay cereales como avena, también es muy buena opción, pero eso ya dependerá de la calidad del buffet. 

-En comidas y cenas, comienza con una buena ensalada, y después elije carne, pollo o pescado a la plancha con verduras, algo de patata cocida, pasta o arroz (mejor si no llevan salsas).

4. Ten cuidado con las bebidas! Al final son las que más te van a engordar, ya que están llenas de azúcar o alcohol, calorías vacías que no te proporcionan nada, y van a convertirse en grasa directamente! Prioriza el agua, las infusiones, el café, y alguna coca cola zero o cerveza.

5. Puedes disfrutar de algún capricho diario para quitarte el antojo! por ejemplo un dulce, una porción de pizza... pero no te infles a esas comidas! 

6. Es mejor que sigas haciendo ejercicio esos días, buscar un hotel con gimnasio, o incluso algún gimnasio cercano que tenga pases semanales! Si no, siempre puedes salir a correr, hacer ejercicios funcionales con unas gomas o un TRX, que son muy fáciles de llevar, y sobre todo caminar mucho! Hay que mantenerse activo también en vacaciones! 

7. Y mi último consejo: disfruta, descansa, desconecta y vuelve con las pilas cargadas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario