Sobre mí

Soy Ana, asesora nutricional y deportiva. Si necesitas ayuda para conseguir tus objetivos, puedes contactar conmigo. ¡Estaré encantada de ayudarte!

miércoles, 20 de julio de 2016

Consejos para que llevar una vida fitness sea más fácil

Como todos sabemos, llevar este estilo de vida no es nada sencillo, y requiere mucha organización a la hora de hacer la compra, pensar en lo que comer cada día para que no sea monótono, preparar las comidas... 

Por eso, se me ha ocurrido hacer un artículo que recoja varios consejos para hacer que os sea un poco más fácil.




Todo comienza a la hora de hacer la lista de la compra. Ve apuntando todo lo que se te acaba y realmente necesitas. A la hora de hacer la compra, te será mucho más fácil y evitarás comprar alimentos que ya tienes (y que luego tendrás que tirar) o que no son especialmente sanos, sino un antojo del momento. Si vas a tiro fijo no pasarás por todos los pasillos mirando qué comprar, y te centrarás en lo que realmente quieres. 



También, a la hora de hacer la compra, influye mucho la hora a la que vayamos, y sobre todo, si es después o antes de comer. Es mucho mejor ir después de comer, ya que, con la tripa llena, no nos darán esos "antojos".





En cuanto a las carnes y pescados, es muy útil que después de comprarlos, los separemos en bolsitas de ración, y los congelemos así. Si hacemos esto, sólo tenemos que sacarlos del congelador 24 horas antes de querer comerlos, y así nos evitaremos tener que ir a la compra demasiado a menudo, o tener que comer lo mismo varios días seguidos. 

A veces, lo que realmente da pereza es cocinar las verduras... ¿no? pues algo muy útil que podéis hacer es por ejemplo, cuando compramos brócoli, cocinarlo entero y guardarlo en la nevera en un taper. Así, cuando queramos comerlo sólo tenemos que sacarlo del taper y mezclarlo con lo que queramos, sin tener que gastar tiempo en cocinarlo.

En cuanto al pan... a veces, comemos pan de molde aun sabiendo que el pan de toda la vida es mucho más sano... ¿por qué? porque gracias a todos los conservantes que lleva, dura mucho más tiempo. Para cambiar esto, el consejo que os doy es que compréis pan normal, y lo congeléis en rebanadas o en raciones, y lo saquéis la noche anterior al día que lo queráis desayunar. Por la mañana lo tostáis... ¡y como recién hecho! Así nos evitamos tener que bajar a comprar el pan cada día. 

¿Cuántos de vosotros no desayunáis o llamáis desayunar a tomaros un café, y ponéis la excusa de que no tenéis tiempo? ¡Pues eso no es excusa! ¡Podéis haceros el desayuno la noche anterior sin problema! ¡Así por la mañana sólo tenéis que haceros sentaros en la mesa y zampar! 

¿Tenéis que hacer varias comidas en el trabajo o fuera de casa y por eso acabáis comiendo fuera? Ahora existen unas mochilas llamadas fitbag, con capacidad para llevar bastantes comidas, huecos para llevar botellas, shakers... ¡así que ya no hay excusa! Y si lo que no tenéis es tiempo para haceros todas las comidas... podéis usar un par de horas del domingo para haceros los tapers de lunes a viernes, ¡guardarlos en la nevera y duran sin problema!


¡Espero que mis consejos os hayan servido y que los pongáis en práctica!

2 comentarios: