Sobre mí

Soy Ana, asesora nutricional y deportiva. Si necesitas ayuda para conseguir tus objetivos, puedes contactar conmigo. ¡Estaré encantada de ayudarte!

viernes, 15 de julio de 2016

¿Qué debemos comer?




Cada alimento es diferente, y nuestro cuerpo lo metaboliza por tanto de forma distinta, debido a los diferentes nutrientes que contiene. A continuación, voy a explicar un poco los tipos de nutrientes que existen, y cómo afectan a nuestro organismo:


Las carnes, pescados, huevos y demás fuentes de proteína, son aprovechados para ganar masa muscular. Pero cuidado! Para que esto ocurra debe ir acompañado de ejercicio físico, en concreto ejercicio de fuerza, ya que si no, el exceso de proteína será desechado por la orina.


Los hidratos de carbono son muy controvertidos. Según la imagen, se acumulan en forma de grasa, pero esto no es cierto, ya que sólo un EXCESO de estos se convertirá en grasa. Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía de nuestro organismo, con lo que no soy partidaria de eliminarlos de la dieta, simplemente hay que saber elegir bien entre las diferentes variantes. Es decir, disminuir la ingesta de hidratos de carbono simples, predominando los complejos, teniendo preferencia por los integrales. 


Las frutas y verduras son una fuente estupenda de vitaminas y minerales, indispensables para nuestro cuerpo.


Los alimentos altos en grasas mono y poliinsaturadas, aumentarán nuestros niveles de colesterol bueno, mejorarán nuestra circulación... entre otros múltiples beneficios. No hay que tener miedo a las grasas, es más, es necesario consumirlas, ya que son indispensables para muchos procesos que tienen lugar en nuestras células.


Los alimentos altos en grasas saturadas o grasas trans, además de "convertirse en grasa", aumentarán nuestro nivel de colesterol malo y aumentarán nuestro riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial...


Espero que ahora tengáis un poquito más claro los alimentos que tenéis que elegir si queréis llevar una alimentación más saludable y sentiros mejor con vosotros mismos!

4 comentarios: