Sobre mí

Soy Ana, asesora nutricional y deportiva. Si necesitas ayuda para conseguir tus objetivos, puedes contactar conmigo. ¡Estaré encantada de ayudarte!

miércoles, 4 de enero de 2017

Las grasas en la dieta

Cuando una persona quiere perder peso o grasa, normalmente lo primero que se quita son las grasas, pero ¿está actuando correctamente? La respuesta es NO.


Las grasas son necesarias para muchas funciones del organismo, por lo que hay que consumir un mínimo de ellas cada día. Aunque posean más kcal por gramo que las proteínas o los hidratos de carbono, son totalmente recomendables a la hora de perder peso o grasa.
Lo que hay que hacer no es quitarse las grasas, sino saber cuáles elegir y en qué cantidad incluirlas en nuestra dieta, dependiendo del objetivo de cada persona.
Existen una clase de grasas, llamadas ácidos grasos esenciales, que no son producidas por nuestro cuerpo, con lo que es necesario ingerirlas con los alimentos.
Además, las grasas tienen una serie de ventajas, como son la absorción de vitaminas liposolubles que sin ellas no sería posible; la sensación de saciedad que producen, con lo que llevar una dieta hipocalórica alta en grasas será más sencillo; la mejora del sabor de las comidas…
Pero, ¿son todas las grasas iguales? ¿cuáles debemos priorizar?
  • ·       Grasas trans: debemos evitarlas, ya que son las más perjudiciales para la salud. Se encuentran en alimentos procesados, generalmente bajo el nombre de “aceites vegetales hidrogenados o parcialmente hidrogenados”.

  • ·Grasas saturadas: no son tan malas como las trans, pero debemos moderar su consumo. Son las que se encuentran en alimentos animales como carne, leche, mantequilla, queso…


  • ·  Grasas insaturadas: son beneficiosas para la salud. Existen dos tipos: monoinsaturadas y poliinsaturadas. Están asociadas a una reducción de la grasa abdominal y el síndrome metabólico. Las poliinsaturadas además tienen efectos antiinflamatorios (omega 3). Las grasas insaturadas podemos encontrarlas en alimentos como el aceite de oliva, aguacate, aceitunas, frutos secos, pescado azul, semillas oleaginosas…



Espero que os haya gustado y que ahora comprendáis un poco más lo necesarias que son las grasas, y que no hay que quitárselas al hacer dieta!



No hay comentarios:

Publicar un comentario